Consejos para publicitar tu marca

Algunos no saben por donde empezar, otros creen contar con todas las herramientas necesarias para comenzar, otros escuchan demasiadas voces que al final solo logran confundirles y unos pocos, solo algunos empresarios, escuchan consejos de expertos a la hora de comenzar una campaña que abarque las medidas más importantes para dar inicio a la promoción permanente de su empresa.

Existen siete elementos primordiales a la hora de generar desde tu despacho hasta el consumidor un programa promocional cuyos efectos positivos se palpen en cifras a final de mes, con resultados satisfactorios y reales, que den a conocer tu marca, pero no sólo un momento, o una temporada especifica, no; lo que buscamos es la permanencia de tu nombre en la palestra de marketing y publicidad inmediata.

La efectividad de estas siete recomendaciones contiene eficacia comprobada por expertos y por emprendedores y comerciantes quienes oportunamente las han aplicado en sus experiencias laborales particulares.

1.- Dar prioridad al uso de las Redes Sociales: Su implementación favorecerá un abanico de posibilidades y ventajas que te acercarán notablemente a tu cliente. En primer lugar debes considerar como punto a tu favor la gratuidad de cada una de estas páginas, la cantidad de adeptos que puedes ”reclutar” desde la comodidad de tu mesa de trabajo, y el efecto multiplicador que posee. Lo más aconsejable para tener resultados positivos en el uso de facebook, instagram o twitter, por ejemplo la constancia en la publicación de items, el uso de textos e imágenes y su habitual actualización; tus seguidores deben sentir que estas siempre presente.

2.- La publicidad Radial: En ninguna manera el empresario debe pensar que este es un medio que con el correr de los años se ha hecho obsoleto, por el contrario, su inmediatez y la posibilidad que brinda, de ser escuchado mientras se realizan actividades cotidianas como conducir, las labores del hogar o despachar detrás de una barra, lo hace muy versátil dandole una capacidad de penetración en diferentes estratos de audiencia, sensibles de considerar.

3.- Publicación en periódicos locales: Más que decantarte por los de tirada nacional, deberías ajustarte y darte a conocer por los lectores de la prensa en tu ciudad, quienes serán verdaderamente tus clientes; sólo en el caso de abrir sucursales de tu negocio en otros puntos de país, deber considerar y apostar por la prensa nacional.

4.- Pon a volar los Flyers: Con el uso de estos sencillos pero interesantes dispositivos capaces de captar nueva clientela a pie de calle, establecerás contacto directo con el público, esparciendo el nombre de tu empresa cada vez que lo desees y por toda la ciudad.

5.- Adorna tu fachada con un buen rótulo: Sea luminoso o no, tu local comercial requerirá de un rotulo visible, vistoso, hecho por profesionales, con diseño personalizado y ampliamente informativo que te de otorgue presencia definitiva en el sitio en el que decides ubicar tu espacio laboral.

6.- Prestar un buen servicio para fomentar el boca a boca: Este es un sistema infalible, la reputación pasa de una a otra persona. Solemos creer en el testimonio de parientes y amigos en cuanto a los resultados que han obtenido en una empresa u otra, por ello, es vital ofrecer buena atención y productos de calidad para ser recomendado de un cliente a otro.

7.- Posicionamiento en Internet: Para lograr este objetivo debes incluir en todos los canales anteriores, la dirección de tu web, mencionarla constantemente en los medios audiovisuales que implementes, y promover la navegación, brindando claridad a tus usuarios en la descripción de servicios y productos.