Antes de hacer una pegatina, sobre todo si esta tiene carácter comercial y corporativo, deben tomarse en cuenta algunos factores de suma importancia para s elaboración, sobre todo, porque será este pequeño artículo de imprenta, lo que represente tu marca, producto y negocio, será en esa imagen, en lo primero que piense el cliente, cuando te recuerde, y lo asociara, sin duda alguna, al aspecto de tu género, a su sabor, en el caso de tratarse de gastronomía, o a su practicidad y belleza.

En lo que insistiremos enfáticamente en las próximas líneas, girará en torno del análisis que a priori todo empresario o emprendedor debe hacer antes de decidirse por un modelo, un color o una forma de pegatina, con la que definir e identificar a su producto, antes de ubicarlo definitivamente en el mercado.

Con el fin de plantear de una manera clara, sencilla y objetiva todas estas recomendaciones, hemos consultado con antelación a nuestro muy experimentado equipo de diseñadores gráficos, quienes a lo largo de sus más de diez años de experiencia , se han encontrado con cientos de casos en los que han tenido que acudir a los conocimientos adquiridos en sus años de estudio, y a su ‘’sabiduría empírica’’ con la que a través del tiempo han podido resolver cientos de escollos en lo que a propuesta de pegatinas personalizadas se refiere.

En primer lugar se debe estudiar el público al cual se dirige, conociendo el rango de edad, poder adquisitivo, gusto comercial y precio del producto a vender. Aunque parezca un asunto baladí, si no se conocen todos estos aspectos al dedillo, tanto la pegatina como el producto estarán destinados al fracaso.

Podemos ilustrar esta cuestión con un ejemplo:

Si quieres poner a la venta una línea de ropa para ejecutivos, no deberías utilizar colores muy estridentes y llamativos, y un tipo de letra que inspire extremo movimiento, acompañándola con un fondo troquelado, bordeado con más color; la razón es muy sencilla, una americana, una corbata y un pantalón de lino, de ninguna manera armonizaran con un concepto como este; esto no quiere decir que la idea no sea buena, por el contrario, nos parece excelente, no obstante, el concepto al que se lo quieres aplicar, no tiene nada que ver con la apariencia juvenil y desenfadada de tu adhesivo comercial.

Este más bien ‘’ hará juego’’ con ropa deportiva para jóvenes o niños. A eso nos referimos, por ello, recomendamos en toda circunstancia que pidas el consejo de un expertos y con el estudies el tamaño de tu dispositivo, la forma, el tipo de letra, formato, y el color a utilizar a la hora de hacerla.

Si ya tienes controlado todos estos factores, es entonces cuando también contando con la pericia de nuestro equipo, puedes solicitar tu presupuesto personalizado, acordar la cantidad de ejemplares a diseñar e imprimir y llevarte a casa un producto hecho sobre vinilo adhesivo de altísima calidad apto para colocar casi sobre cualquier superficie seleccionada y con él, lograr tu objetivo.