Aspectos importantes que debe tener en cuenta para comprar papel kraft

Entérate ahora acerca de todo lo que es indispensable al momento de comprar papel kraft para tu empresa o negocio

En la actualidad una de las materias primas más empleadas en el campo comercial para envolver diferentes tipos de paquetes y mercancía es el papel kraft, bien sea para hacer regalos, presentación o para embalajes de envío. 

Lo que es el papel kraft

Estamos hablando de una materia prima elaborada con la mistura de las fibras que se obtienen de la celulosa que se extrae de la madera blanda, la cual le otorga firmeza, aguante y rigidez al papel. Aunque son dos tipos de papeles diferentes, el proceso de elaboración del kraft se parece al del papel reciclado.

Significado etimológico de la palabra “kraft”

Este término es de origen alemán y su significado directo es resistencia, se emplea para denominar a este papel precisamente porque esta es su naturaleza, dentro de las tipologías de papeles, el kraft es de mayor firmeza.  

Origen

Este material es un invento de Carl F. Dahl en el año 1987 y el mismo tiene otros nombres como son: papel estraza, craft, kraf, entre otras. Su apariencia da una estética plástica muy hermosa que desprende un estilo orgánico y muy artesanal, ideal para envolver objetos de esta naturaleza hechos a mano, tradicionales y de origen ecos sustentables.

Papel kraft por bobinas

En nuestra imprenta ofrecemos en exhibición tres tipos de bobinas con este papel en las que cada una contiene un tipo de medida y peso diferente. Por eso te hablaremos a continuación acerca del tipo que mejor se adecua a las características de tu mercancía o negocio.

Particularidades y atributos que posee el Papel Kraft

  • Es un papel que viene en diferentes grosores lo cual aumenta su nivel de resistencia.
  • El mimo puede tener una presentación con la superficie palana o con canales rugosos. 
  • Entre lo gramajes van desde los 20 grs hasta los 120 grs.
  • Tiene un color natural marrón, pero también puede estar en diferentes colores.
  • Tiene infinidades de empleos tales como embalar, empaquetar, de relleno de embalajes, para regalos, entre otros muchos más.
  • Es ecológico porque en la elaboración se respeta al medio ambiente y el mismo es cien por cien reciclable. 
  • Es uno de los elementos que tanto en lo comercial como en el área doméstica se emplea muchísimo debido a que es económico y versátil. 
  • Su hermosa apariencia estética lo convierten en un material muy empleado también en campo del diseño y la plástica.
  • En este materia se puede imprimir el diseño personalizado que se quiera, en especial el logo de tu empresa. 

Las tipologías de papel kraft que existen

De acuerdo a las dimensiones, gramaje y aplicaciones que se les vaya a dar, existen diferentes tipologías de papel.

Estos son:

  • El papel café
  • El kraft blanco o blanqueado
  • Rugoso
  • Cubierto con polímeros
  • Semikraft (hecho con compuestos de papel reciclado)
  • Papel kraft para bolsa.

El papel kraft

Es el material que es perfecto para embalar y empaquetar. El mismos es firme y resistente, con un color natural no blanqueado que es el color marrón café. Con sulfato puede obtenerse un tono de marrón más suave en la pulpa del papel que lo convierte en medio ideal para imprimir de manera correcta. 

Papel kraft blanqueado sólido

Se usa para embalar alimentos congelados tales como: juegos, cartones para leche, mantequilla, entre otros, cosmética, jugos, alimentos aceitosos.   

Papel Blanco

El Kraft se puede conseguir en diferentes colores en este caso, en su modalidad en color blanco, el cual es el más empleado  para el ramo de la alimentación, es el preferido por muchos negocios ya que en él se puede resaltar la marca y logotipos de empresa.

Papel Kraft para Bolsas

Es un material mucho más rígido y de un espesor más grueso, lo cual es idóneo para envolver, dando la seguridad y resguardo que requieren los productos para ser transportados. 

En la actualidad los consumidores están familiarizados con este tipo de bolsas debido a que las mismas son de uso común en la mayoría de supermercados y tiendas gracias a su carácter ecologista. 

Deja un comentario