Los almanaques o calendarios de pared son la mejor opción para organizar tareas y responsabilidades en todo tipo de ambientes. Es una forma bastante efectiva de resaltar y tener a la vista fechas importantes, evitando así olvidarlas y por ende dejarlas pasar.

Tradicionalmente es un método formidable para apuntar reuniones importantes, cumpleaños de amigos, familiares y colegas de trabajo.

Siempre útil en distintos ambientes

El calendario Gregoriano es el más aceptado mundialmente desde tiempos de antaño, por eso el uso de almanaque permite la sincronización de eventos entre personas de distintos países e incluso de distintos continentes.

Solo basta con tomar en cuenta las variaciones en el huso horario para concretar reuniones de todo tipo, sobre todo si se hace mediante el uso del internet.

Basta con colocar el almanaque de pared en un sitio visible, para que mediante este todos los integrantes de una familia o grupo de trabajo puedan organizar con precisión todos sus pendientes.

Además permite la asignación de responsabilidades por parte del líder o jefe de grupo, a cada persona según los días de la semana.

Calendarios de pared para empresas

En el mundo laboral los calendarios o almanaques tienen un uso acostumbrado y prácticamente obligatorio. Son básicamente un componente de mucha importancia, que no puede faltar en ninguna oficina o sitio de trabajo.

Resulta de mucha ayuda para planificar el desarrollo futuro de las labores mediante el almanaque, así como eventos sociales y cumpleaños.

Además, la adquisición masiva de calendarios por parte de una empresa, institución o corporación, es una inversión formidable que garantiza beneficios múltiples y fructíferos.

Por un lado son un excelente regalo para trabajadores, aliados comerciales y proveedores y por el otro, son una excelente forma de publicidad y propagación efectiva de una marca o identidad corporativa.

Aprovechar las cualidades del calendario, son algo propio y tradicional en las estrategias más confiables para los departamentos de promoción o marketing de todo el sistema laboral global.

Por esto, es un elemento que sin duda estará presente en eventos corporativos para la presentación de una nueva marca, o el lanzamiento de un nuevo producto.

Calendarios de pared en el hogar o como regalo

Nunca faltan en casas y hogares de todo tipo, ya sean familias grandes o pequeñas, con solo pasear la vista alrededor encontraremos al confiable almanaque en alguna de las paredes.

Y con este, todos los apuntes, tareas asignadas del hogar y cumpleaños de todos los miembros del entorno familiar así como de amigos cercanos.

Como regalo, es una magnífica opción para obsequiar a personas fanáticas del orden, la planificación y la organización precisa de sus tareas y futuros pendientes.

Todos tenemos ese amigo o familiar que sabemos quedará encantado con un calendario como obsequio, sobretodo en estos tiempos en los que los seres humanos debemos ser versátiles y multitareas.

En ese sentido, un calendario impreso y colocado en una parte visible de los entornos más visibles para una persona, tiene mucha ventaja sobre objetos electrónicos.

El mensaje neurológico es mucho más potente y confiable, si las pupilas están expuestas constantemente al mismo, y esto es clave y de mucha ayuda para personas muy ocupadas u olvidadizas.

Personalización como herramienta atractiva o publicitaria

Los calendarios son aptos a cualquier tipo de personalización e impresión, una ventaja que pueden aprovechar empresas y corporaciones, para la promoción de su marca e identidad institucional.

Con un buen diseño, se pueden colocar estratégicamente elementos visuales como el logotipo y demás mensajes pertenecientes a una institución.

La publicidad que se puede obtener mediante esta estrategia es magníficamente efectiva, pues las personas usarán el calendario durante todo un año.

El beneficio que se puede obtener depende de lo requerido por el cliente, ya que el potencial que ofrece el almanaque va desde 12 hojas para cada mes del año, o incluso 365 hojas si se desea una impresión anual completa.

Diversos tipos de calendario para cada gusto o requerimiento

La impresión o presentación del calendario o almanaque tiene múltiples posibilidades y estilos. Uno de los más populares es el del uso del doble anillado en la parte superior, de esta manera se pueden alternar o pasar las hojas con solo moverlas verticalmente hacia la parte de atrás.

Es un tipo de fabricación que ofrece mucha resistencia y confiabilidad.

Otro método es el de imprimir hoja por hoja sellarlas en conjunto y mediante el troquelado crear la opción de poder arrancar cada hoja, a medida que los meses o días dependiendo del tipo de almanaque, vayan pasando.

Algo muy útil si se toma en cuenta que las personas suelen anotar datos importancia, en los días que consideren relevantes en el calendario de pared.

Siempre que busques calendarios personalizados Asegúrate de encontrar una imprenta que te ofrezca variedad y mucha calidad pues es un producto que muy probablemente dure todo el año en manos de tu cliente, ABC Imprenta te ofrece un completo abanico de modelos, tamaños y acabados, acércate a nuestros talleres, Llámanos o escríbenos y te asesoraremos en la elección de tu calendario.