En lo que a la publicidad se refiere, nos encontramos en el momento del ‘’ todo vale y todo vende’’. Siempre y cuando el mercadeo en cuestión, no sobrepase los límites de lo éticamente aceptable, creemos que esta máxima es cien por ciento real.

Aclaramos que cuando hacemos mención a esta frase hecha, nos referimos no al mensaje, sino a la manera de trasladarlo. Por eso, todo medio con el que cuentes para darlo a conocer puede ser apto.

Tradicionales como carteles, flyers, pancartas, lonas, dícticos, trípticos y banner o vanguardistas e itinerantes como camisetas, gorras y otros artículos utilizados como reclamos publicitarios, todos y cada uno de ellos ejercen un efecto positivo el cual verás reflejado en las ventas.

Pero si lo que buscas es innovar y ser realmente atrevido a la hora de utilizar un medio impreso para dar a conocer tu tienda, o producto, entonces no dudes en poner en marcha tu plan de expansión a través de carteles adheridos en el suelo.

Sin duda, la primera reacción ante esta propuesta será el estupor, el asombro y la incredulidad, es normal, tal vez sea la primera vez que escuchas algo otrora tan descabellado como esto; pero déjanos decirte, que en los últimos tiempos ‘’rotular’’ el suelo de tu local comercial, o el que ocupa sus alrededores, ha representado el plan de acción más rompedor del mercado de lo impreso.

Te lo explicamos: Se trata de utilizar el vinilo impreso personalizado de ‘’toda la vida’’ con las características de siempre, es decir, a color o en blanco y negro, tal vez troquelado, o hecho en pequeño o gran formato, pero en vez de utilizar un escaparate, ventana, puerta o pared para su instalación, se coloca en el suelo.

Te aseguramos que no pasará desapercibido, y mucho menos en estos tiempos cuando muchos de tus posibles clientes entran a tu local o van por la calle con la cabeza gacha mirando el móvil, por esta razón, en muchas ciudades se ha puesto en marcha el uso de semáforos en el piso; entonces ¿porque no activar tu campaña publicitaria también desde el pavimento?

Cuanto menos sorpresa causará a los transeúntes, quienes impactados por la novedad, cederán ante la tentación de conocer cual es el contendido de ese anuncio que tienen delante y que se cruza en su camino.

Hacer este tipo de anuncios no es una cuestión tan sencilla como parece, recuerda que se trata de un producto que recibirá en su estructura las consecuencias de paso constante de cientos de personas.

Si quieres incluir un anuncio de estas características en tu plan promocional, entonces debes contar con la asesoría de profesionales quienes pondrán en tus manos el vinilo adecuado, te explicarán como implementarlo y jamás mentirán en cuanto al tiempo de duración que este tendrá sobre la superficie seleccionada.

Por lo regular y para dar mucho más tiempo de vida útil se suele colocar en un espacio que esté bajo techo, puede además utilizarse para señalizar un lugar determinado dentro

de tu tienda, o entidad bancaria y para dar a conocer en que sitio especifico de tu local se encuentran las ofertas.

Dar pasos sobre la publicidad (literalmente hablando) es toda una propuesta para quienes buscan caminos diferentes y alternativas a lo tradicional, sin que esto signifique un desembolse extravagante y una inversión que no se puede asumir, es hora pues, de caminar sobre la publicidad.