Cómo influye el packaging en la venta online (que debemos tener en cuenta)

como influye el packaging en la venta online

La presentación de todo producto es la clave principal para conseguir una duradera y buena impresión, es por eso que el packaging juega un rol muy importante en este sentido y es uno de los factores determinantes para cerrar una venta.

Ahora te presentamos algunos de esos aspectos que influyen en tus ventas por e-commerce  y que debes tener en cuenta a la hora de elegir el packaging de tu mercancía.  

En primer lugar es importante que tomes en cuenta sendos estudios recientes de mercado, los cuales certifican que un importante número de potenciales compradores se deciden por un producto justamente en el punto de venta e influenciados por el packaging. Así también se dice que muchas empresas incrementan las ventas de su mercancía de un 5,5% a 7,4% gracias a la mejora en el diseño del packaging.

No obstante, con relación a las ventas por la web, estos números se duplican, debido a que de esta manera la imagen es mucho más importante, y es por esta razón que la competencia entre las innumerables ofertas del marketing digital se acentúa cada vez más.

El packaging para tu negocio online contribuye en cuanto:

Te permite crear una marca e identidad corporativa con la cual puedan identificarte y así posicionarte dentro del mundo del ecommerce.

  • Para el envío y contacto físico con tus productos.  El embalaje de productos habla en su totalidad del fabricante. En primer lugar porque está representado por el logotipo de tu empresa qué es la identificación directa que hay de tu marca, por otro lado, el empaque es un medio de comunicación entre tu empresa y los clientes, ya que en él se incluye información destacada sobre otros productos de tu stock, así como los canales o coordenada para acceder a tu tienda o hacer contacto directo con ella.
  • El packaging fideliza al comprador. El empaque del producto forma parte de la experiencia de consumidor, el cual espera con muchas expectativa recibir su pedido, y dependiendo de las condiciones en que lo reciba, el factor sorpresa que ejerza el estuche y la calidad de cómo se sienta tratado, sin duda que el mismo decidirá seguir confiando en esa marca o decidirse por otros. 
  • La experiencia de la marca en la web. En universo del internet invita a que se tome en cuenta una serie de factores que facilitan la compresión del consumidor acerca de lo que se le ofrece, tomando en cuenta la inmediatez del scroll o desplazamiento de contenido, en los cuales debe haber un elemento visual llamativo para que llame la atención y enganche al potencial cliente, en este sentido el packaging juega ese rol de vital importancia.
  • Diseños viables para la pantalla. En la creación y diseño del empaque se debe tomar en cuenta que la exhibición es por medio de las pantallas de diversos equipos digitales desde un computador tradicional hasta el más de los novedosos móviles, por tanto es importante que la composición aparte de ser vistoso cuide los detalles más simple como el de que la fuente que se emplea sea de fácil lectura para el tamaño de cualquier dispositivo.

En definitiva el empaque de tus producto de venta on line es un elemento que trasciende, ya que se trata de que el mismo sea funcional en todo los sentido, por un lado mantenga total representación escénica en la pantalla y al momento del envío resguarde la mercancía como debe ser, evitando en la medida de los posible cualquier tipo de inconveniente que ocasione una devolución.Para ti que tienes tu proyecto económico asentado en el mundo de la web y deseas elevar tus niveles de ventas en la 2.0 mediante el marketing digital, te invitamos a elegir el mejor y más práctico packaging para tu ecommerce, en este sentido puedes contactarnos a través del correo electrónico: info@abcimprenta.com o también por el whatsapp: 644 75 11 24

Deja un comentario