Entre la imprenta y la aviación: El flyer

Parecerá un tanto singular hablar de flyers publicitarios y de aviones en la misma frase, y sobre todo, que tengan relación entre si. Pero si, la tienen y mucho más estrecha de lo que se cree, porque este producto publicitario de última generación, no existiría sin la aviación a la que además debe su esencia y hasta su nombre.

La historia nos da la explicación y el porque:

Todo se remonta al inicio de la Segunda Guerra Mundial cuando las fuerzas aéreas aliadas necesitaban dar información de forma colectiva, masiva y rápida a los habitantes de poblaciones remotas, con menos acceso y con problemas de aislamiento.

El ejercito del aire de las fuerzas aliadas creo una práctica manera de comunicación a través de pequeños folletos en los que imprimía información de diferente orden, para hacer saber a la población noticias, acontecimientos, propaganda, proselitismo político y noticias sobre la situación de la guerra de entonces.

Consultar precios para flyers

El medio para hacer llegar estos dispositivos, era muy sencillo, se utilizaban aviones de las fuerzas aéreas que sobrevolaban las ciudades en cuestión, esparciendo por los aires millares de folios, los cuales eran recogidos en el suelo por los ciudadanos a quienes llevaban oportunamente.

En aquel momento el aparato informativo carecía de todas las comodidades y recursos de los que hoy se dispone para la difusión del mensaje, sea cual fuera su naturaleza, sin embargo y tomando en cuenta que eran los recursos de la época, el resultado era óptimo.

flyers económicosEs así como la aviación militar de mediados de los treinta, da origen y nombre a uno de los dispositivos publicitarios más útiles del mundo de la Imprenta, estrechamente ligados a su naturaleza ‘’los flyers’’ por su nombre en inglés o volantes, así conocidos en castellano, siguen siendo una alternativa eficiente, económica y sobre todo efectiva para dar a conocer un mensaje impreso.

El flyer, se conoce como al display de la comunicación en primera persona, aunque en la actualidad no suele lanzarse desde un avión o helicóptero, sigue siendo multiplicador del mensaje que tu quieras dar, siendo bastiones incuestionables del marketing a pie de calle, son frecuentemente utilizados en todo tipo de campañas.

Resulta muy frecuente ver por las principales calles comerciales de las grandes ciudades a verdaderos ejércitos de jóvenes repartiendo a transeúntes estos pequeños ‘’voladores’’ contentivos de ofertas, promociones, concursos, regalos, nuevos productos, información sobre inauguración de nuevos locales, conciertos, pub, locales de restauración, tiendas infantiles, comida rápida, obras de teatro, exposiciones, medios de comunicación, campañas turísticas, programación de fiestas locales y mas.

Lejos de lo que podría presumirse, en vista de la repercusión de todo lo

‘’ on line’’ los flyers siguen siendo la alternativa cómoda, siempre vigente y económica para emitir un mensaje.

Flyer: Hacemos que vuele el mensaje

En Abc Imprenta, nos encargamos que tu información vuele, en nuestro stock hacemos flyers cubriendo todas las etapas de su elaboración, desde el diseño gráfico personalizado, servicio que te ofrecemos si así lo requieres, pasando por el uso de papel couché de primera calidad, tintas duraderas para que elijas el color o el blanco y negro de tu interés, impecable corte, así como asesoría continua y personalizada, si de presupuesto se trata y toda una gama de servicios que incluyen el envío de tu pedido a cualquier locación de la península, sin importar de que ciudad, población o localidad se trate.

En cuanto a la estructura se refiere, los volantes de Abc Imprenta corresponden a las diferentes necesidades de su clientela, a la naturaleza del negocio o evento a publicitar y la premura con las que estos se necesiten, de esta manera nuestros talleres ofrecen los siguientes formatos:

Din A4 (29,7 x 21cm) Cuartillas A5 (14,8 x21cm ) el muy favorecedor A6 con una dimensión de (14,8 x 10,5) y el muy novedoso formato horizontal, siempre rompedor y original (10 x 21 cm) muy bien apreciado en el mundo de la restauración.

Elementos como un titular llamativo y una imagen corporativa hecha por profesionales, son factores vitales para que tu flyer cumpla con esa función con la fue creado a principios del siglo pasado.

Siempre vigente y oportuno, este instrumento de las artes gráficas cumplirá con su cometido siempre y cuando se lo encomiendes a expertos, responsables, trabajadores comprometidos e involucrados con el éxito de tu campaña. Distinción que durante más de diez años ha ostentado el

equipo multidisciplinario de Abc Imprenta, lideres en la elaboración de volantes. Haremos que tu publicidad vuele.