De la permanencia de este material ante las nuevas tecnologías.

La digitalidad, la era de las redes sociales, la comunicación a través de los llamados cerebros colectivos como el whatsapp, el twitter y el instragram , como punta de lanza de un universo paralelo del que cada vez más dependemos y en el que vivimos, representa un 65 por ciento de la nueva manera de comunicación, ese el Papel

Estos factores sociológicamente hablando se han convertido además en elementos imprescindibles a la hora de informar y de vender. Cada uno de ellos, brinda un valor añadido a todo aquello que de a conocer el usuario. Es decir, podemos concluir que si estas en la red, existe.

Sin embargo, la otra cara de la moneda despeja esta operación de precisa matemática, la cual nos lleva exponer los últimos datos que se desprenden de estudios elaborados por prestigiosas empresas del sector de las artes gráficas y el mercadeo, las cuales concluyen que el ‘’el papel del papel’’ en lo que respecta a los medios de comunicación, de venta, educativos y de lecturas, será siempre irremplazable.

definicion academica

La primera de las razones por las que el papel jamás desaparecerá de nuestros escritorios, mesas de trabajos y quioscos, tiene que ver con sus características físicas persé. Estamos hablando de un material de muy fácil uso, que no requiere de cables, puede compartirse en cualquier momento, porque siempre habrá alguien que quiera leer, es un modo económico de entretenimiento, fácil de llevar y con tan sólo 8 mm de grosor, se erige como el más liviano de entre todos los materiales.

De hecho y para otorgar aún más peso a las estadísticas derivadas de estos estudios, muchos especialistas han determinado que Europa y Estados Unidos constituyen los primeros en negarse a eliminar de sus estamentos la utilización del papel, por el contrario, aumentan la demanda de su materia prima para la impresión masiva de periódicos de grandes tiradas, revistas y por sobre todas las cosas, para elaborar sus muy deseados catálogos de productos, los cuales con el correr de la primera década del siglo XXI en motivo de alto interés social.

Empresas trasnacionales de productos del hogar, invierten en su diseño e impresión, haciendo de estos, punta de lanza de una nuevo concepto de venta, basado en la sencillez y en la cercanía que ofrece la posibilidad de disfrutar de amena lectura de estas libretas, con la libertad que implica, llevarlo de mano en cualquier lugar, sin necesidad de encender ningún dispositivo electrónico y con el punto vital de ahorro que implica pasar una a una sus páginas.

Larga vida al papel

papelesLas razones del crecimiento en la confianza y empleo de los catálogos escritos tienen que ver con las ventajas como la calidez de la cual hacen gala, nada como tomar un café en compañía de una publicación que puedes tomar entre tus manos y girar la página cuando lo desees hacia delante y hacia atrás, así como conservarlo en cualquier estantería sin verte en la necesidad de reiniciar un ordenador, o navegar previamente para encontrar los artículos deseados y por supuesto señalar con un boli, el producto que te gustaría tener.

Si de razones se trata, entonces hacemos referencia a la última encuesta de CIS, la cual concluye que 8 de cada 10 españoles, por ejemplo, siguen prefiriendo tener un libro en papel, que llevar consigo un E-book, así como 6 de cada 10 ciudadanos, aún prefieren leer el periódico de forma física antes que en la versión web.

Otro de los datos que apoyan la tesis de la permanecía del papel como medio de comunicación, tiene que ver con el gusto del consumidor de recibir en su buzón un catálogo con su nombre y datos.

De esta manera y según las Asociaciones de Empresarios de Medios Impresos en España y Europa, explican que todo lo impreso sobre el papel, sigue siendo la primera opción del cliente, y que los medios digitales, comprenden a diferencia de lo que pueda parecer, una manera de complementar la información escrita.

Todo aquel contenido publicado en redes como Facebook, pinterest y otros, despierta interés en lo que al nombre y la marca se refiere, pero si se trata de pasar a detallar e interesarse por un producto en particular, el usuario sigue prefiriendo lo impreso.

La seducción llega y llegará a través del papel. Su color, brillo, textura y color, formará parte de una imagen corporativa con la que se identifica determinada clientela y que continuará buscándola en su kiosco, escaparate o librería, según sea el caso.

‘’El papel social del papel’’, se acrecienta, las empresas de todo tipo, incluyendo las grandes superficies, franquicias internacionales del vestir, alimentación, productos del hogar y soluciones decorativas, entre otras apuestan cada vez más en el. Invirtiendo las más importantes del sector, más de la mitad de su presupuesto publicitario en la elaboración de estos display, los cuales llegan a millones de hogares de todo el mundo con el absoluto beneplácito de la familia, cautivando a grande y a pequeños deseosos de escoger el artículo de su gusto e interés y pasar a comprarlo libreta en mano en su respectiva tienda.

Tipos de papel que podemos imprimir en nuestra imprenta online:

Papel estucado

Papel Offset

Papel Kraft

Papel Reciclado

Papel de color

Papel adhesivo

Papel cartulina

El mundo ‘’on line’’ aporta comodidad, sin duda alguna; practicidad e inmediatez, pero la cercanía, el tiempo, detalle y la relación directa: lector-publicación, sólo la puedes conseguir a través del uso de este irremplazable material. Este es el verdadero papel del papel.