El pendrive, memoria externa o memoria USB, es la unidad de almacenamiento de información y datos digitales más popular y de mayor preferencia entre los usuarios, no obstante es curioso que las personas sigan usando la tradicional herramienta de almacenamiento digital ante los sofisticados sistemas de almacenamiento web o en la nube.

Estos sistemas o servicios online, son conocidos como backup y los más conocidos son Google Drive, Sync, y Dropbox, los cuales a pesar de ofrecer el resguardo de archivos de manera online y sin requerir de un elemento físico, no han podido desplazar a la muy confiable memoria externa ni disminuir su uso. Ya sea por preferencia o por tradición, las personas las siguen usando.

El pendrive tiene dos décadas de existencia, la primera presentación de este dispositivo ofrecía una capacidad de almacenamiento que en la actualidad parece incluso hasta graciosa: tan sólo 64Kb.

Hoy en día, los avances tecnológicos han expandido las posibilidades y por mucho, ostentando la empresa Kingston, el rey de los pendrive con su DataTraveler de 2TB.

Utilidad del pendrive personalizado, ventajas y posibilidades

Desde su creación, la memoria USB ha replanteado la forma en que las personas almacenan, transportan y comparten información y archivos digitales. Si bien es cierto, ya existían otras opciones como los CD’s, el pendrive tiene cualidades superiores que superan a sus similares.

A diferencia de otros no requiere de ningún programa para funcionar y admite básicamente cualquier formato.

Un elemento de ventajas similares es el disco duro externo, pero esta unidad tiene un tamaño físico mucho mayor al pendrive, por lo cual su traslado es mucho más complicado, sobre todo si se considera que requiere de mucho cuidado por la fragilidad de sus elementos.

Contrario a la memoria externa que como ya se ha comprobado, es bastante resistente a caídas, golpes y rayaduras.

La memoria USB ofrece la posibilidad de guardar grandes cantidades de archivos digitales de cualquier tipo. Para tener una idea de su capacidad, un fotógrafo profesional podría guardar unas 9200 fotografías en formato .JPEG si utilizase un pendrive de 16GB.

En esta misma unidad se podrían guardar unas 16 películas dependiendo el formato que tengan las mismas. Simplemente increíble.

El pendrive en comparación al almacenamiento online

Los sistemas ya mencionados y conocidos como backup requieren de conexión a internet para funcionar y por ende para permitir guardar o sacar archivos o información.

Algo verdaderamente inconveniente en caso de fallas del servicio de internet o avería repentina de elementos como módems o cableados. Una preocupación que no tiene cabida si se cuenta con memorias externas.

Los sistemas de almacenamiento por internet guardan la información y archivos en una base de datos online conocida como nube, es decir, datos y elementos de gran importancia quedan expuestos a la acción transgresora de hackers y criminales informáticos.

Los pendrive’s por otro lado resguardan la información de manera más confiable, porque no están conectados a ningún servidor online.

Al entrar en este aspecto y comparar los elementos en cuestión, es lógico pensar que el pendrive es susceptible a hurto o extravío al ser una unida física.

No obstante, las memorias externas pueden ser encriptadas y de esta manera garantizar que no sea transferido lo guardado. Simplemente es una opción más conveniente y su uso fiel en la actualidad así lo demuestra.

Otros beneficios a considerar con el uso del pendrive.

La velocidad de transferencia de datos es primordial si el uso del pendrive es para el trabajo. Dicha velocidad en los sistemas backup depende de la calidad de internet con que se cuente, algo a considerar si el proveedor del servicio no es tan eficiente.

Las memorias USB no tienen este problema sobre todo si se adquiere una con una velocidad de transferencia 3.0, la máxima disponible.

En el caso de archivos de trabajo o estudiantiles, estos pueden ser editados y modificados sin necesidad de removerlos del pendrive, lo que ofrece mayor rapidez y garantía de no dejar archivos importantes en un ordenador prestado o en una sala web.

Es un verdadero alivio para profesionales que manejan constantemente archivos importantes, y también para el patrimonio empresarial.

Por todas las ventajas anteriormente mencionadas, más el añadido de múltiples posibilidades de diseño, el pendrive es una opción magnífica para realizar un obsequio de gran valor y utilidad.

los pendrives personalizados representan una opción formidable para que empresas, corporaciones o pequeños negocios promuevan su marca e identidad corporativa. en el marcado existen muchas imprentas que ofrecen el servicio de personalización a muy buen precio, a la hora de elegir tu proveedor de impresión comprueba que tenga buena calidad, así como diferentes tamaños de almacenamiento e inclusive diferentes modelos, también es buena idea buscar un impresor que trabaje clichés a todo color y con una buena resolución para que el logo de tu empresa no se vea afectado por una imagen pixelada o mala elección de la maquinaria, internet ofrece un sin fin de imprentas online, si necesitas puedes contactarnos por teléfono (963 356 036) o al correo info@abcimprenta.com, te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu memoria USB personalizada