Etiquetar: nuevos conceptos

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española etiquetar hace referencia al ‘’pedazo de papel, cartulina u otro material parecido que se pega o se sujeta sobre una cosa para indicar lo que es, lo que contiene u otra información relacionada con ella’’.

Este es el contenido más estricto del que se puede hacer referencia al hablar de una etiqueta. En castellano, hablar de etiqueta es hacer referencia directa a un producto elaborado en los talleres de la imprenta tradicional.

Precios de etiquetas de carton

Sin embargo y con la extensión que en la última década ha tenido en la vida diaria y en la conciencia colectiva de occidente, las llamadas ‘’redes sociales’’ este y otros significados de nuestros lenguaje, los cuales aludían específicamente a ciertos aspectos específicos, se han extendido, rompiendo con los estrictos significados de las más utilizadas palabras de nuestra guía del lenguaje, como lo es el diccionario del castellano.

En este sentido, cuando hacemos mención a una etiqueta, se habla si, del dispositivo utilizado para publicitar un producto, por ejemplo calzado, vestido, alimentos, bibliografía, y todo aquello sensible de poner en el mercado, a través de los diferentes formatos que ofrece este display, es decir la etiqueta colgante, así como la muy práctica etiqueta adhesiva y cualquiera otra de sus variantes.

No obstante, y a día de hoy hablar de etiqueta o de la acción infinitiva de etiquetar, no sólo representa hacer uso de un producto de imprenta; en la actualidad estaremos hablando además de alguna acción hecha a través de algún sistema de comunicación masiva como el Facebook, por medio del cual se puede compartir una información.

Que significa en ‘’etiquetar’’ en el cyber mundo?

En este universo paralelo en el que en la actualidad todos nos movemos, el significado tradicional de las palabras cambia, evoluciona y se moderniza, trayendo consigo consecuencias inimaginables en el idioma y en el hablar diario; por ejemplo, si de Facebook, se trata, mencionar una etiqueta no tiene ninguna relación con el producto habitualmente utilizada en las artes gráficas.

‘’Etiquetar’’ en el lenguaje de esta página de ‘’amistad’’ significa incluir una publicación de diferente naturaleza para que alguien de tu interés pueda verla en el ‘’time line’’ de su perfil o tal vez, que aquello que has publicado en tu propio perfil de Facebook, sea visto, por los amigos de aquella persona a la que has añadido a esta publicación a través del uso de este instrumento informativo llamado etiqueta.

Tras el éxito de este sistema automático implementado por la red del genio de la comunicación Mark Zuckerberg, otros cyber lugares la han adaptado y ajustado para si, obteniendo la aceptación y receptividad esperada, de este modo, Twitter e intagram entre otros, también permiten ‘’etiquetar’’ fotografías, información, frases, publicaciones de prensa, ofertas de productos de todo tipo, incluyendo los de la Imprenta tradicional y on line, y todo aquello que en sus páginas se publique.

Curiosa analogía, que hace concluir que en el espacio sideral del siglo XXI todo cambia, todo permanece y todo trasciende a otros ámbitos, vinculándolos cada vez más y estrechamente a la aldea global a la que todos pertenecemos.

precios para etiquetas de cartonEn Abc Imprenta, nos adaptamos; por esta razón trabajamos con ambas definiciones: la tradicional para ofrecer etiquetas pegantes o adhesivas personalizadas, a color, blanco y negro con vinilo de alta calidad; y la adaptada a las redes, por medio de la cual a través de nuestras web, etiquetando a nuestra amplia clientela, brindamos información, presupuestos y novedades en lo que respecta a nuestro trabajo, el cual con más de diez años de experiencia, se expande por toda la península ofreciendo excelencia en el servicio, materia prima de optima calidad, así como la asesoría y el consejo oportuno de nuestro equipo de expertos especialistas.

Las adhesivas publicitan, informan, posicionan y venden, en Abc Imprenta sabemos etiquetar, en todo el amplio sentido de esta nueva ‘’cyber palabra’’