Satisfacción al cliente, El Departamento Indispensable…

En la actualidad, el manejo de la clientela por parte del empresariado, sea cual sea su área de acción, pasa por coordinar la atención, el abono de las cuentas, la facturación, y que cada uno reciba su encargo o pedido a tiempo; de igual manera ocurre si se trata de servicios prestados como peluquerías, talleres de reparación de vehículos, atención médica , etc.

En este sentido, la empresa nacional en el ámbito privado presta un muy bien servicio, reconocido por demás en el resto de Europa y siguiendo siempre los cánones de la Unión, cuyas leyes además indican que cada usuario cuenta con una hoja de reclamación en los mostradores de todo local comercial, con la que podrá expresar su inconformidad y desaprobación respecto a un articulo adquirido o servicio recibido, cuando la calidad no haya sido la prometida, o la esperada por el usuario.

imprenta clientesPero, se puede evitar llegar hasta ese punto? ¿Como? tú, amigo empresario puedes sentirte plenamente seguro de que tu clientela sale por la puerta de tu negocio contento con el producto o servicio recibido? Es posible tener esta tranquilidad?

Por supuesto que es posible, pero para alcanzar este objetivo, debes innovar, atreverte y pasar de la tradicional atención al cliente, a la muy valorada satisfacción del cliente, una nueva manera concebir, la atención y el servicio cara al público.

En Abc Imprenta hemos tendido este puente fundamental, entre la manera tradicional de mirar los aspectos que involucran estas dos áreas de la imagen que cara al público muestra un negocio, y la certificación con hechos palpables.

En Abc Imprenta, la opinión del cliente, constituye punta de lanza en el mejoramiento día a día de nuestro trabajo, por tal motivo y con el objetivo de crecer e ir un paso por delante, hemos roto esa barrera constituyendo formalmente El Departamento de Satisfacción al cliente, fundamentado en las reglas de oro del buen servicio, el cual tras innumerables estudios, nos ha llevado a concluir que el buen servicio se cimenta en reglas como:

1.- La satisfacción es sinónimo de solución:

La buena atención y la cordialidad son primordiales, nada conquista más que un asesor o comercial que trate con cercanía y buenos modales, pero si este este principio básico de las relaciones interpersonales, no esta acompañado de la resolución de los problemas, interrogantes y dudas del usuario, el proceso queda incompleto cara a tu interlocutor, quien no volverá a usar tu servicios, pues además busca, hechos concretos que aporten seguridad y resolución de problemas.

2.- La buena atención no es un servicio adicional:

Muchas empresas hacen de la buena educación y empatía de su personal para con el usuario, un servicio adicional. Nada más lejos de la realidad, la actitud de un comercial o dependiente, será el primer filtro a superar a la hora de una venta, sino cuentas con una sonrisa en el rostro de tu personal, los expertos afirman que es mejor echar el cierre.

3.- Inclusión de personal en la creación de un Departamento de Satisfacción total.

Con el cumplimiento de esta última regla, se pone en marcha la implementación de un método en el que tu personal se ocupará de recopilar las impresiones tras la entrega de tu pedido, recabando datos como la conformidad con el material utilizado para su elaboración, el asesoramiento personalizado, estimación del tiempo de entrega, sugerencias y ruegos.

En Abc Imprenta contamos con el Departamento de Satisfacción del Cliente, el cual hará seguimiento a tu pedido, simultáneamente a su elaboración, de esta manera, tendrás a tu

disposición un agente especializado y conocedor del mundo de la rotulación, impresión, imagen y rotulación, quien además de atender a tus preguntas, podrá recomendarte el producto que más se adapte a tu espacio, campaña publicitaria, disponibilidad de inversión y objetivos a corto plazo.

El equipo de Abc Imprenta experto en generar soluciones, dará la oportuna a tu caso particular, logrando así tu confianza y deseo de continuar encargando todos tus trabajos a nuestros talleres, donde de manera impecable, haremos llegar tus dispositivos, siempre apostillados con el sello de garantía de Abc Imprenta, asegurando así la calidad superior de nuestro desempeño y la satisfacción integral que imprimimos ( nunca mejor dicho) en cada uno de nuestros trabajos.