EL papel kraft (tambien conocido como papel madera) se ha convertido en los últimos años como un producto de muy alta demanda en los talleres de impresión, a través del cual pueden ponerse en el mercado diferentes productos de imprenta.

Entre los más solicitados las tarjetas de visita, flyers y etiquetas productos en los que este material ha cobrado un muy singular protagonismo. Desde que salió hace ya más de una década de las bodegas y almacenes de embalaje donde se le utilizaba para proteger abarrotes y hacer mucho más seguro el envío, traslado y transporte de objetos de diferente índole, el papel kraff, ha incrementado su uso, pasando a ser una materia prima del alta gama en lo que a impresión se refiere.

Pero hagamos un poquito de historia: el papel karft debe su nombre a esta palabra alemana que se traduce al castellano como ‘’ fuerte’’ y es que esta es su naturaleza; también conocido como papel madera, por su color y apariencia, es un material que aunque al tacto resulta muy resistente a la vista es muy apreciado por esa apariencia delicada que presenta.

Con un gramaje considerable el papel madera es capaz de resistir el uso constante, el tiempo, y el paso de mano en mano, pues los elementos que en el se imprimen se caracterizan por ir de un lado a otro, es decir el kraft bello a la par que duradero.

Si tu proyecto esta envuelto en un aire vintage, un poco retro y antiguo, entonces estas frente a la alternativa que buscabas, con el papel o cartulina craft has dado en el clavo, serás asertivo sin duda alguna y obtendrás resultados positivos a corto plazo.

Se trata de un material apto para impresión a color ( exceptuando algunas tonalidades que perderán potencia sobre su superficie, por ejemplo el color amarillo) pero seguramente que para cuidar de estos detalles tendrás junto a ti la asesoría y ayuda plena de un equipo de expertos que te digan al momento que tonos son los más aconsejables y compatibles con su color marón claro del kraft.

En el caso de querer una forma particular o troquel, no tendrás ninguna dificultad de conseguirlo, su versatilidad te lo permitirá, y sin duda podrás hacer el soporte publicitario con el que atraer las miradas, la atención y finalmente la compra de todo lo que tengas en tu escaparate, porque de igual forma este material te dará la oportunidad de crear una imagen corporativa única, aplicando un sistema de etiquetado que consolide tu imagen, nombre y marca.