Si hay una actividad  imprescindible para el desarrollo comercial de tu trabajo como diseñador gráfico, esta es definitivamente la impresión. Se trata de dar forma, cuerpo y presencia a tu  trabajo.

Pasando por la impresión, es cuando tus ideas se  ven  definitivamente materializadas y disponibles para que tus clientes puedan hacer uso de ellas; las ideas digitales si, tienen una muy amplia salida, sobre todo en  estos tiempos donde predomina   lo ”on line” en todos los ámbitos de la vida, pero nada reemplazará a lo que tenga cuerpo y vigencia escrita sobre una superficie que se pueda transportar como la cartulina, el papel de diferente gramaje , las lonas y más.

Eres un diseñador  de vanguardia, un creativo que confía en todas y cada unas de sus capacidades; en primer lugar las adquiridas en los  tiempos de estudiante de esta noble carrera, y las  innatas, las que ya traías de casa, esas que te  inspiraron a aprender este  precioso oficio, por ello para que quede evidencia de tu trabajo, es importante contar con una versión en papel de todo el arte que aplicas a cada uno de los proyectos que has desarrollado.

Imprimir para aumentar ventas

Imprimir dentro del mundo en el que nos movemos los creativos, es casi un sinónimo de  vender, es como pulsar el botón del ”enter” de tu carrera y darte a conocer entre tus colegas y ampliar tu cartera de clientes. Ver tu  obra publicada significa que  tus creaciones dan pleno resultado y claro está, el empresario buscará  a quien le proporcione beneficios en sus campañas.

En la actualidad existe una cantidad casi infinita de métodos y maquinaria de impresión, técnicas que con el correr de los años, se simplifican, mejoran y evolucionan  siempre de manera positiva a favor del usuario. No obstante, debes considerar  las maneras y productos con mayor demanda en lo que a impresión se refiere.

Entre las técnicas; dos caminos principales,  la impresión digital y la offset. Entre los  productos más utilizados para ”vender por escrito”  los siguientes, por casualidad o no,  todos comienzan con esta letra; de allí el título de este post.  A continuación hablaremos de las  cuatro ” F” de la impresión.

1.- Flyer: Una palabra extraída, al igual que muchos de los términos empleados en  la profesión, del ingles. Volantes , si lo llevamos a nuestro castellano, constituye un recurso inigualable a la hora de presentar o anunciar una marca. Casi siempre se emplea en el ”outbound”  marketing; su resultado en cuanto a la captación de  nuevos clientes y usuarios  es altamente efectivo, pues se trata de un producto de distribución masiva.

 2.- Folleto: Esta especie de carpeta o carta, la cual se presenta doblada en dos partes, es capaz de vender casi cualquier producto, por supuesto si esta  ideado por un profesional como tu,  en el puedes ”descargar” toda la información que un local comercial o empresa quiera a dar a conocer. Tiene algunas variantes, entre los cuales destaca el tríptico  como el más conocido.

3.- Fotomontaje: Este es uno de los recursos más versátiles y prácticos en lo que a impresión se refiere, se creo como respuesta a la imposibilidad ocasional de ubicarse  en algunas locaciones, o a no contar a través de la fotografía original, se trata del uso de varios elementos ajenos a una gráfica, y utilizarlos como imágenes correspondientes  en una misma composición.

 4.-Photoshop: Aunque su escritura original sea photoshop, nos  hemos permitido la licencia de castellanizarlo un poco, pues esta técnica no debe faltar de ningún modo en este listado de imprescindibles de la impresión.

En los últimos años,  está técnica ( no nos engañemos) se ha satanizado al punto que su uso entre nuestro gremio esta hasta mal visto.  En este sentido, mostramos nuestro desacuerdo. No se debe abusar y cambiar  radicalmente la realidad valiendose de técnica como estas, sin embargo, tampoco hay que desacreditar su efectividad, y mucho menos ignorar sus bondades, cuando se trate de  hacer mejorar ciertos detalles de una imagen para hacer un poco más bella, llamativa y nítida.

En Abc Imprenta, somos expertos en impresión,  empleamos  correcta y profesionalmente cada uno de estos recursos, nos respalda la experiencia,  un arduo trabajo llevado acabo desde el año 2004  y maquinaria de punta, para maximizar el efecto en papel de estas 4  ”F’ de la impresión.