Una medida clásica para un producto clásico; no sólo como artículo de imprenta sino, como el papel offset  por excelencia; utilizado sobre escritorios, impresoras y mesas de colegio. Y es que el A4 es toda una referencia por su medida en la impresión de documentos,  libretas, fotocopias y en la elaboración de papel  membreteado.

Cual es la medida de un DIN A4?

Un DIN A4 mide 21cm x 29,7cm, es la medida de un folio habitual usado en Europa, milímetros esta medida seria 210mm x 297mm

Se trata de un formato  por todos conocidos y en todos los  ámbitos utilizados, tal vez su uso se haya hecho tan cotidiano, que nosotros, los de a pie, no le llamemos por su nombre técnico, pero si,  cuando necesitas adquirirlo debes saber que en el mundo de la imprenta se le  reconoce por la medida  que le otorga su  nombre.

La norma DIN 476 del Instituto Alemán de Normalización (Deutsches Institut für Normung en alemán), editada en 1922, trata de los formatos de papel y ha sido adoptada por la mayoría de los organismos nacionales de normalización europeos. Su contenido es equivalente al de la norma internacional ISO 216

porque preferir el A4?

El folio con  estas dimensiones ( 21 x 29, 7 cm)   pone en manos del usuario una serie de ventajas y beneficios que le hacen preferirlo ante otros tamaños disponibles en el mercado, entre ellas:

1.- Se trata de un estándar internacional  del que se puede disponer en cualquier latitud del mundo.

2.-  Es ideal y compatible con el sobre americano en el que se suele enviar  y recibir correspondencia.

3.-   Casi siempre se habla de una tonalidad  blanca, en el papel, no obstante es posible, conseguirla en diferentes colores, si expresamente tu lo pides a tu respectivo proveedor.

4.-  Apto para impresión a una o dos caras,  con una superficie a la que se le puede aplicar la sobria tinta negra y  la alegría y espectacularidad del color.

5.- Durabilidad compatible con el material con el que esta fabricado.

6.- Podrás pedir este tipo de folio sin alterar su medida, pero concebido en  material reciclado o  kratf, ( dándole toque vintage) si  te interesa proyectar a tu empresa bajo ese concepto y claro,  sin duda podrás reclamar  el offset de 80 gramos que se suele utilizar en despachos, departamentos de administración y en  oficinas en general.

El A4 brinda  oportunidades de todo tipo, y es que se trata de una dimensión rectangular con la que  se podrá escribir de manera vertical y dibujar  e imprimir en forma horizontal o viceversa.  También conocido como el papel carta,  hablamos de un  material apto para recibir sobre su superficie casi todos los archivos, proyectar fielmente el color  y las imágenes que en ellas  se impriman.

A pesar del auge en la utilización de nuevos soportes en los que no es necesario el uso del papel, este será un recurso, el cual jamás podrá ser sustituido, por ningún archivo ”on line”. Contar con el,  será siempre una necesidad recurrente e imperiosa en todo despacho, pues es de suma importancia refrendar lo escrito,  guardarlo en físico, y asegurarse de tener  una base palpable que  respalde lo que está guardado en un ordenador  o en un pen drive.

De infinita utilidad, insustituible, práctico, útil, ligero, fácil de trasladar e ideal para para encuadernar,  anillar  y para su utilización doméstica, el A4 seguirá  siendo parte de una muy efectiva formula para llevar a cabo todo lo que quieras reseñar  de forma escrita y física.