Si eres de los que cuando acuden a un taller de imprenta y en una reunión de asesoría para adquirir un producto te hablan de papel estucado y del offset y te quedas totalmente en blanco, porque no sabes a que se refieren, entonces estas líneas son para ti.

Es vital conocer por lo menos de modo genérico en que consiste un material u otro, de que esta hecho, y que productos pueden ofrecerte. Parte de nuestro trabajo como expertos es asesorarte, darte a conocer la materia prima y que de primera mano conozcas sus virtudes, pero que tu tengas por lo menos una noción o una idea básica de que es lo que quieres será de gran beneficio para iniciar tu proyecto, porque sabes lo que quieres.

El listado es grande, casi interminable, nos gustaría hablarte de todo el material del que disponemos para elaborar el artículo publicitario o de oficina que requieras, no obstante, podemos comenzar por hablarte de dos de los más utilizados.

¿Que es el papel estucado?

Pues te lo explicamos: A lo mejor lo conoces como papel couché, actualmente es uno de los más utilizados. Satinado al tacto, con apariencia brillante y también en versión mate, debe su nombre a la triple capa de estuco, la cual combina una fórmula de adhesivos y pigmentos de carácter mineral, en comparación con otros su aspecto suele ser verdaderamente llamativo, por ello, es elegido a la hora de imprimir imágenes pues presenta una mejor visualización.

En lo que al color se refiere, esta es una materia prima, la cual tiende a subir el tono del color, por encima de lo que puede lograr cualquier otro papel.

De igual forma se distingue por contar con mayor consistencia y cuerpo, al compararlo con otros; el estucado es sin duda el ideal para imprimir catálogos, flyers, folletos, y revistas, al respecto destaca la gran absorción de tinta y el corto tiempo de secado.

Aclarada la información general en torno al estucado, pasemos a describir otro material altamente utilizado en nuestros talleres y del que te conviene como usuario saber algunas características, se trata del papel offset.

En esta oportunidad hablamos de un papel con apariencia natural, cuyo principal distintivo es su porosidad, esta virtud le permite la absorción instantánea de una muy alta cantidad de tinta.

También destaca por su blancura, la cual es aprovechada en la impresión de folios, sobres de carta, fotocopias, y material ordinario de oficina. Su gramaje más demandado es de 80 gramos, sin embargo también se puede pedir si fuese necesario uno de un grosor superior.

Escribir acerca de estos conocimientos básicos de imprenta, te hará mucho más diligente y efectivo a la hora de solicitar un producto, te sentirás más en control de la

situación como cliente, y a la vez ayudarás a tu equipo de profesionales de confianza a la hora de ser mucho más preactivos y rápidos en la fabricación de un articulo determinado, porque ambos hablaran el mismo idioma.