En primer lugar satisfaremos tu curiosidad por conocer el significado de las siglas de este popular formato, uno de los cuales se ha convertido en un elemento de acción en nuestro día a día.

JPG Joint Photographic Experts Group; por sus siglas en ingles, significa algo así como ‘’ únase al grupo de expertos en fotografía’’, este fue creado hace más de tres décadas por un equipo de especialistas del área informática con el objetivo principal de comprimir las imágenes, tanto en color como en grises de alta calidad.

Alrededor de este formato hay mucha información que dar y datos que compartir. Porque muchas son las ventajas que aporta su uso, destacando la compatibilidad con casi absolutamente todos los dispositivo de descarga de fotografía.

Todos en algún momento de nuestra cotidiana jornada laboral, recurrimos a este popular soporte con el fin de archivar, compartir y enviar un documento que contenga en si mismo una imagen determinada.

Del JPG podría decirse que constituye el método más utilizado cuando de generar compresión de imágenes fotográficas se trata, es decir si lo utilizas podrás adecuar las fotos que quieras hacer llegar a un tercero.

Puntos a favor

Entre sus ventajas principales hayamos la capacidad que proporciona este instrumento en lo que a selección de almacenamiento se refiere y la calidad suprema de la imagen a transferir.

Su utilización además significa la posibilidad de extraer cualquier gráfica desde internet para hacerla llegar vía correo electrónico, es que cuando se utiliza destaca la compatibilidad con casi todos los dispositivos, marcas de ordenadores y teléfonos móviles de última generación.

Podría decirse además que hablamos de un formato cuya armonía con otros ha sido más que comprobada en todos los canales que sirven de soporte a los diferentes navegadores, por lo tanto, también de envío y recepción de gráficas.

JPG, ciencia encubierta:

Lo utilizamos y lo necesitamos, día a día, descargamos y compartimos cientos de fotos descritas a través de este sistema, no obstante, muchos de nosotros no conocemos como internamente este fabuloso invento es capaz de facilitarnos la vida del modo en el que lo hace; esto forma parte de la ciencia encubierta que hace funcionar este sistema.

Para que el jpg funciones a la perfección se requiere de la aplicación de un algoritmo de comprensión basado en la utilización de fenómenos visuales que afectan positivamente al ojo humano en función del uso del brillo y la luz.

Esto nos lleva a concluir que no todo están sencillo, es decir, no sólo se trata de adjuntar, identificar con el nombre y enviar, este recurso esboza en sí mismo una serie de factores técnicos y científicos que convergen a la hora de procesar un contenido.

La curiosidad de sus creadores por suministrar una nueva manera de tratamiento de la imagen, ha dado como resultado que en disciplinas de amplio espectro como por ejemplo el trabajo de imprenta, sea este, por encima del resto, el escogido para disponer de las gráficas con las que trabajar en sus talleres, y de esta manera ampliarlas, reducirlas o modificarlas según sea el caso y la necesidad que manifieste cada cliente a la hora de solicitar un producto final determinado.