Para cualquier tipo de negocio es importante considerar el packaging de la marca para los productos o servicios que ofrece, debido a las múltiples ventajas y beneficios que trae relacionados con la experiencia que le garantizan a sus clientes o consumidores pre y pos compra.

La mayoría de las veces, al hablar del packaging se asocia con el empaquetado primario de aquel producto que lo necesita, sin embargo, se trata de ubicarlo en el nivel más alto aprovechando sus ventajas. Inclusive cuando se trata de algún tipo de servicios, estos se podrían beneficiar con el packaging.

En el siguiente artículo vamos a profundizar un poco sobre las ventajas aportadas por el packaging a los productos.

¿Qué es el packaging o packages?

En primer lugar, es necesario definir qué es el packaging, se trata de una serie de técnicas de marketing, las cuales van dirigidas específicamente a la promoción de diversos productos de tipo comercial por medio de envoltorios, empaques, etiquetados o envases.

Dentro de este proceso del packaging se van a incluir tanto la estrategia de mercadeo, el diseño e incluso la producción del artículo o producto. Entonces, es de gran relevancia considerar este tipo de técnicas para que el producto sobresalga entre los demás, un punto importante es diferenciar entre los más cercanos competidores para hacer que el cliente se decide por nuestro producto.

Pero, si eres una empresa de servicios las ventajas y beneficios con el packaging son aprovechables cuando se tiene un mínimo de creatividad y astucia con las estrategias de marketing. Lo importante es, poner en práctica ideas tanto originales como novedosas para destacar en el mercado y sobre la competencia.

Beneficios del Packaging para tu producto

Cuando se trata de ejecutar alguna de las estrategias del packaging, es necesario ir más allá de un etiquetado o empaquetado; se requiere ir en la búsqueda de una mejor posición y ser el primero en las ventas durante un extenso periodo de tiempo.

A continuación, explicaremos algunas ventajas o beneficios del packaging:

Diferenciación de Oferta

Para hacer que el packaging de tu producto se distinga entre los demás y sobresalga por encima de la competencia, es necesario considerar algunos aspectos como: la calidad, el diseño (original y novedoso), la ergonomía e inclusive la responsabilidad ecológica (material biodegradable, reciclado o usar procedimientos con menor daño ambiental).

Son solamente ciertos elementos a considerar, en este sentido, lo más importante es la diferenciación de oferta con los competidores en el mercado. Hacer más vistoso y sobresaliente el producto.

Valor Percibido
Cuando se trata del packaging, uno de los grandes beneficios es aprovechar en gran medida su diseño que cause un gran impacto en el cliente o consumidor, lo importante es que siempre se encuentre asociado con la marca y el tema, así como al público al cual va dirigido. Se trata de beneficiarse de una manera creativa incluyendo aspectos que se podrían considerar intangibles, trayéndolos a la realidad del consumidor.

De este modo, el cliente por medio de esto va a percibir el valor que tiene la marca y el producto por medio del packaging. Entonces, es necesario considerar cada una de las estrategias de packaging y adecuarlas a las necesidades particulares de una manera más creativa e ingeniosa.

Identificación y Comunicación

bolsas de papel

packaging bolsas

Cuando diseñas tu producto o servicio con un etiquetado o empaquetado llamativo y muy reconocible en el mercado, la mayoría de las veces no va a pasar desapercibido. Será una comunicación directa con el consumidor, tanto para que identifique el producto o servicio por encima de los demás competidores como para que se sienta identificado con la marca.

En general, se trata de incluir procesos, ingredientes, materiales, apoyos culturales y/o sociales, historia, entre muchos aspectos más; los cuales ayuden en cierta forma al cliente o consumidor para encontrar lo que busca y necesita al mirar el etiquetado o empaquetado.

Aumento de la Demanda
Mientras el empaquetado o etiquetado sea más llamativo, novedoso, creativo e ingenioso, además se diferencie y destaque entre los demás, se elevará el interés y la demanda en relación al producto o servicio. Se trata de brindarles un producto o servicio tan atractivo e irresistible que la única opción sea llevarse el producto. Entonces, con un primer impacto exitoso está asegurado el aumento de la demanda del mismo.

Fidelidad
Otra de las ventajas o beneficios de una buena estrategia del packaging es la fidelidad de los clientes, pero ¿cómo llegar a eso? Lo más importante es considerar las necesidades, gustos e intereses de los consumidores a los cuales va dirigido el producto o servicio, recuerda que la presentación y primera impresión son claves para captar a los clientes.

De igual manera, al mantenerlos interesados con una excelente calidad, volverán más rápidamente a adquirir los productos, además la posibilidad de las recomendaciones con otros está más cerca. Por lo tanto, la fidelidad dependerá de la presentación por medio del packaging y la calidad que cubra las necesidades del consumidor.

¿Qué es estrategias manejas actualmente? ¿Le pones atención a tu forma de entregar tus productos o servicios?

No hay nada más valioso que una sociedad amante de la creatividad: artesanía, invenciones científicas, innovaciones tecnológicas, gastronómicas, entre otros productos que pueden beneficiar mucho a la economía. Sin embargo, venderlos es todo un desafío y por ello se ideó el packaging.

Con el packaging nace la importancia de fabricar estéticamente la presentación de los productos, artículos o servicios como una estrategia de marketing dirigida a impactar, atraer y mantener a los clientes y consumidores fieles con una marca. Existen numerosos estilos, y podemos usar muchos recursos que la hagan económica y productiva.

De la misma forma, esta debe resaltar las ventajas del producto y ser lo suficientemente creativa como para ser recordada (y preferida).

El buen packaging trae consigo muchos beneficios a nuestro negocio. Entre ellos:
• Atrae la mirada de los clientes y los cautiva a realizar compras. Podemos apreciarlo en muchos productos, como la miel que viene en botella con forma de oso.
• Vuelve reconocible a nuestro producto en cualquier lugar del mundo.
• Aumenta el valor del producto ante los ojos del público, pues al tener una presentación diferente y llamativa, es muy posible que cause la impresión de sofisticación y de buena calidad.
• Es una excelente forma de promocionarse: al impresionar a los consumidores, causará gran impacto, tanto en la sociedad como en los mercados.

En ABC Imprenta hacemos packaging de cartón para diferentes sectores: industrial, cosmético, joyería, etc. Consúltanos y haremos lo necesario para garantizar tu satisfacción a la hora de hacer tu envase personalizado, somos una imprenta online que opera en todo el territorio nacional con envíos gratuitos, pide tu presupuesto personalizado por correo o llamanos al 963 356 036, estaremos encantados de atenderte.