Cuando se trata de la venta de un inmueble, una de las principales estrategias de venta es colocar carteles para inmobiliarias de “Se vende” visible para la promoción. En primer lugar, es una de las mejores herramientas para la comunicación y publicidad de forma oral, debido a que quienes observen el cartel lo mencionaran a las personas interesadas en el inmueble. De igual manera, las visitas de futuros compradores se elevan, por lo tanto el tiempo de venta se acorta.

Pero, existen muchas razones por las cuales hacer un cartel de “se vende” resulta ser la mejor técnica, las mencionaremos en el siguiente artículo.

Elegir un buen Agente inmobiliario

Uno de los primeros pasos que se deben seguir en la venta de un inmueble es la elección de una buena inmobiliaria. Puesto que, de su formación y experiencia en el tema va a depender la venta del inmueble en un tiempo largo o corto. De igual manera, es necesario que se mantengan los precios y condiciones favorables para el dueño de la propiedad.

En este sentido, un buen agente inmobiliario se encargará de la promoción y publicidad del inmueble, así como todo lo relacionado con las visitas y el precio. Contratar a un profesional es una decisión que será de gran ayuda para eliminar preocupaciones y estrés causados por la venta de algún inmueble.

Prepara tu piso para la venta.

Es innegable que, en muchas ocasiones, nos acostumbramos a convivir con algunos desperfectos en nuestro hogar. Bien sea, un desagradable desconchón de la pared o ese pomo de una puerta que tiene que tiempo que se rompió. Son estos pequeños desperfectos que, antes de poner a la venta tu piso, es necesario arreglar para que quienes visiten el inmueble no tengan de que quejarse.

Por otra parte, es necesario que, antes de cada visita, limpies y ordenes el lugar para dar la mejor apariencia posible, y si está dentro de tus posibilidades mejorar la decoración.

Prepárate para la venta del piso

Luego de haber colocado el cartel de “se vende” en la propiedad y escoger al mejor agente inmobiliario para la vente de tu inmueble, es necesario que ahora te prepares para este proceso que en muchas ocasiones es bastante agotador y suele durar largo tiempo. Existe la posibilidad que muchas visitas sean infructíferas para la venta, por lo tanto se requiere mucha paciencia y tranquilidad para estos momentos en particular.

La mejor recomendación es tener en cuenta que, el procedimiento de venta de un inmueble o propiedad es bastante extenso y muchas veces se complica, lo más importante será mantener la calma y confiar en el profesional contratado para el trabajo. Además, dejar el aviso de “se vende” en la propiedad será de gran ayuda, las personas que realmente estén interesadas se darán cuenta de la disponibilidad para la compra.

El Síndrome del cartel de inmobiliaria

cartel viniloDentro de las diversas estrategias y técnicas utilizadas por los expertos y profesionales inmobiliarios, se encuentra una que tiene resultados positivos en la mayoría de los casos en los cuales se aplica. El llamado síndrome del cartel, una técnica psicológica para usarla con los potenciales compradores.

Se trata de colocar y retirar el cartel de se vende del lugar donde se encuentra, bien sea en la propiedad o en la agencia, inclusive si la oferta se encuentra en línea también jugar con esta estrategia; de esta manera se va a animar a los futuros clientes que no se deciden a comprar el inmueble. Es muy utilizada actualmente, debido a que, atrae la atención y el interés sobre el mismo.

Vender con psicología

La estrategia del síndrome del cartel se ha venido usando desde hace bastante tiempo, pero la utilizan aquellos agentes particulares o los propios dueños de la propiedad. Dirigida a aquellos compradores que no han tomado la decisión de adquirir el inmueble, de este modo será posible que cierren el trato.

Esta técnica se ha utilizado desde que, aquellos vendedores que la impusieron se dieron cuenta que cuando se aplican descuentos que sobrepasan los límites, de ninguna manera lograban vender la propiedad. Entonces, con la puesta en práctica de colocar y quitar el cartel constantemente pero no tan seguido, se percataron del juego mental que le provocaban a los clientes.

En general, la estrategia del cartel consiste en lo siguiente, el mismo dueño va a quitar el cartel de “se vende” de la entrada o donde se encuentre ubicado, inclusive eliminar el aviso colgado en internet y días o semanas después colocarlo de nuevo. Con esto se logra que, el futuro comprador al visualizar que la propiedad ya no se encuentra disponible, piensa que se le ha perdido una excelente oportunidad de comprar. Entonces, cuando se coloca nuevamente el cartel de la disponibilidad del inmueble, se decidirá por la compra inmediata del mismo.

El resultado será acelerar en gran medida la decisión por la compra de la propiedad, no obstante, esta técnica no es un 100% efectiva, no está totalmente garantizada la venta. Pero, serán muchas las personas que se percaten al ver el cartel de “se vende” nuevamente colgado en el inmueble y decidan aprovechar la oportunidad de comprarla.

Falsos carteles de “Vendido”

Otra de las técnicas de venta utilizadas por agentes inmobiliarios y, que se relaciona con los carteles, es colocar avisos de “vendido” en las propiedades, en las páginas web o en las agencias inmobiliarias.

Esta estrategia también es efectiva en la mayoría de los casos, debido al mensaje que le comunica a quienes se encuentran interesados en comprar algún inmueble. Puesto que, transmite movimiento constante del mercado con tendencias positivas para una compra segura, esto le da confianza y tranquilidad al comprador.

No obstante, a muchos les surgirá la interrogante de si será que han sido vendidas estas propiedades. Entonces, si una agencia inmobiliaria seria y respetable coloca el aviso de vendido, tendrá que ser cierta la venta, puesto que, de no ser así la agencia será multada por colocación de avisos falsos.

En términos generales, hacer un cartel de «en venta«, «se vende” o “vendido” son estrategias que aplican los agentes inmobiliarios o dueños de las propiedades para jugar un poco con la psicología de los potenciales compradores y animarlos a tomar la decisión. Pero, en la mayoría de los casos estas técnicas son efectivas.