Contar con un dossier empresarial en el que expliques detalladamente, pero con mucha claridad y sencillez   la misión, visión y objetivos de tu empresa, trae consigo una inmensa serie de beneficios, las cuales trataremos de resumir en diez ventajas, en las siguientes lineas.

Un dossier empresarial, no es más que un resumen explicativo  que involucra  todo aquello que  ofreces a tus clientes habituales o futuros clientes. En el, hablas detalladamente de servicios y productos a la venta,  de tu personal, sus capacidades profesionales;  brindas un organigrama interno, y  exaltas  todo aquello que te ha ubicado y cimentado en el mercado, haciendo  un compromiso por escrito,  proporcionando la tranquilidad necesaria a tu público de saber  todo  aquello que pones  a su plena disposición.

Las 10 ventajas de un dossier

dossier empresas A continuación te ofrecemos  diez ventajas de dedicar tu tiempo a hacer una redacción  de esta envergadura, con el fin de informar sobre todas las actividades  profesionales que adelantes en pro de  suministrar servicios específicos a tu clientela.

1.- En primer lugar será una manera de publicitar tu actividad, ofreciendo información adicional y detallada de la estructura que sostiene tu negocio.

2.-  Te otorgará mucho más prestigio, pues tu cliente percibirá seriedad y compromiso con la actividad que para  terceros desarrollas.

3.- Si careces de tiempo para explicar personalmente  todos y cada uno de los servicios brindas, a través de un resumen escrito podrás hacerlo.

4.- Una vez en las manos del interesado, este  podrá re leerlo, e ir al área de su interés para cerciorarse que puede contar con una u otra área específica.

5.-  Un informe de esta naturaleza es además sensible de ubicarse en redes sociales y en tu web, desde donde más personas ( potenciales clientes) podrán acceder a el, y leerlo cuantas veces lo necesite.

6.-   Si quieres añadir gráficas explicativas, podrás hacerlo, agregando color para hacerlas más amenas  y fáciles de entender.

7.-  La elaboración  de un dossier fijará nuevamente tus metas, aportará confianza, extenderá tu capacidad de respuesta respecto a la atención a tu público y fijará claramente tus metas.

8.-  Elevará positivamente tu imagen corporativa, aumentando la confianza  en ti a allegados, proveedores y marcando una positiva distancia frente a tus más cercanos competidores.

9.- Si tienes claros tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, podrás en breve tiempo re definirlos y de la misma manera re dimensionar tu empresa haciéndola que crezca según  dispongas.

10.- Crear una imagen corporativa única, exclusiva, en la que te haces responsable de todo aquello que  prometes. De esta manera y basandote en  esta ”declaración de intenciones” por escrito,  no existirán  malos entendidos, y mucho menos equivocaciones a la hora  que un cliente quiera hacer un reclamo o presentar una  queja.

Podría decirse en conclusión que  tomarte tu tempo y hacer un resumen que abarque  y haga referencia por escrito de todos los aspectos  que constituyen tu empresa, traerá consigo una serie casi interminable de beneficios en todos los aspectos en los que intervenga tu clientela y lo que a cada uno ( individualmente) puedas aportar, expandiendo tu radio de acción y creando plena confianza entre quienes te elijan para optar por tus servicios.