Las llamadas tarjetas de socio en una tienda o negocio son una gran estrategia para ofrecerles a los clientes una razón para volver a comprar en él. Por lo tanto, es esencial que se consideren estas tarjetas para clientes y mantenerlos satisfechos con los servicios y productos que les brindan.

Con el paso del tiempo, las tarjetas de socio han ido ganando popularidad alrededor del mundo en todos los sectores. También llamadas tarjetas de fidelización, es una técnica de marketing que ayuda a lograr los objetivos de ventas comerciales. Debido a que, los clientes son la prioridad para las empresas y negocios, al ofrecer la tarjeta de socio llamará la atención entre las demás opciones. En el siguiente artículo vamos a hablar con más detalle acerca de las tarjetas de socio en una tienda.

¿Qué ventajas posee la tarjeta de socio para tus compradores?

Este tipo de tarjetas de socio para los clientes son elaboradas en PVC o cartón, generalmente; representan grandes beneficios para ellos como lo son promociones, descuentos y ofertas especiales. De igual manera, según las ventajas que le ofrezcan a los clientes las tarjetas de clientes podrán canjearse los puntos por algunos regalos o premios especiales, reducciones en los precios, entre muchos beneficios más. Estos dependerán de cada empresa o negocio.

Sin embargo, no solo los clientes obtendrán beneficios con las tarjetas de socios, sino también para el dueño del negocio o empresario. Para ellos las ventajas son considerables, tales como un considerable crecimiento de las ventas, los datos e información suministrados para obtener la tarjeta, van a ayudar con la creación de una amplia base de datos detallada, esto será beneficioso para el futuro y próximos proyectos comerciales y de marketing.

Por lo tanto, es muy importante solicitar a los clientes que se les entrega la tarjeta de socio la dirección de su correo electrónico, su número telefónico, entre otros datos de interés para el futuro. De este modo, se obtendrá la información más simple y rápidamente en pro de los clientes y consumidores.

Premiar la fidelidad con la tarjeta de socio

Este tipo de tarjetas de socio son un premio por la fidelidad, una estrategia para mantener al cliente satisfecho para que continúe adquiriendo los artículos o productos de la marca. Es una técnica que deben aplicar todos los negocios a la fidelidad de los clientes.

Con estas tarjetas de fidelización, los clientes se van a sentir importantes y valorados, muy satisfechos, de esta manera van a preferir tu compañía sobre todas aquellas que no le brindan estas ventajas y beneficios.

El funcionamiento básico de las tarjetas de socios para clientes, es por medio de la acumulación de puntos que se va elevando con cada compra que realice. Mientras más compras se traducen en más regalos, descuentos y promociones.

Tarjetas de socio personalizadas para mimar a tus clientes

La estrategia más económica, efectiva y simple para premiar la fidelidad de los clientes continúa siendo las denominadas tarjetas de socio. Gracias a ellas los clientes van a recibir beneficios exclusivos para que se sientan satisfechos e identificados con la marca, esto se traduce en éxitos para la empresa o compañía que mantiene una buena cantidad de clientes asiduos a sus productos y servicios.

En términos de costos e inversión, es menos riesgoso y más económico mantener un cliente satisfecho que ir a captar uno nuevo. Para no verse obligado a comenzar, reiniciar y repetir el proceso de captación de clientes, las tarjetas de socio son esenciales para premiar la fidelidad de los clientes y consumidores.

El material más recomendado para las tarjetas socio

fidelizacionEs uno de los materiales más recomendado y utilizado para la elaboración de las tarjetas de socio o fidelización de clientes, el PVC o policloruro de vinilo, gracias a su excelente relación precio-calidad. Es rígido pero le da flexibilidad, asimismo le aporta una gran resistencia eléctrica.

Ofrece la facilidad de imprimirle cualquier tonalidad de colores y garantiza acabados muy precisos. De este modo, está certificada la durabilidad, calidad e impresión manteniendo su diseño y, lo más importante los datos personales del cliente y la lectura del código de barras.

Puesto que, el PVC es un material que se puede reciclar, se recomienda no tirarlas en la basura cuando ya no son útiles, más bien es mejor regresarlas a la empresa o negocio que las elabora para que sean incluidas dentro del proceso de reciclado.

Ahora bien, es muy importante considerar que en el diseño de las tarjetas de socio para clientes es necesario colocar el logotipo de la marca o negocio, deberá destacarse con colores llamativos para que el cliente se identifique con la marca.

Diseños para las tarjetas de socio

A continuación, estos son algunos de los diseños e ideas originales que serán de gran ayuda para la manufacturación de tus propias tarjetas de socio para clientes:

• Tarjetas de Socio full color: elegir este modelo de tarjetas cuando se posee una impresora de alta calidad e impresión, esto va a permitir exponer todos los colores de la marca para hacerla resaltar.
• Tarjetas de Socio con Código BIDI: adicionalmente a los códigos de lectura que pueden ser banda magnética, código de barras o chip RFID, este material PVC admite utilizar la tecnología de los códigos QR, de gran utilidad para redirigir al portador de la tarjeta a una landing page de promoción, e inclusive al sitio web oficial de la compañía.
• Tarjetas de Socio con Overlay: el diseño final de las tarjetas de socio es esencial, deberán crear un impacto y mantener la imagen y logo de la marca. De esta forma, el trabajo final será el que percibe el cliente y lo asocia con la marca de manera positiva.
• Tarjetas de Socio para doble uso: esta opción representa más riesgos, sin embargo es más original e innovador, sería más atractivo para los clientes el hecho de usar su tarjeta de socios para otras cosas adicionales.
• Tarjetas de Socio con materiales menos perennes: esta opción no es recomendable, pero se encuentra disponible. Es posible elaborar sus tarjetas con materiales como cartón, madera, elástico u otro material más ligero. lo negativo es que no se van a personalizar al gusto del dueño y el costo será más alto.

Si buscas tarjetas pvc puedes contratarlas con nosotros, contáctanos por correo a info@abcimprenta.com o llámanos al 963356036 y te enviaremos presupuesto personalizado