PACKAGING

Pacakaging

Packaging, Estuches  y Embalaje

Para ti empresario de España o que está radicado en cualquier país de Europa, que pertenece a las PYMES (pequeñas y medianas empresas) o emprendes de manera independiente, te traemos un elemento que en el campo de la manufactura y el comercio, no puedes dejar de prescindir, nos estamos refiriendo nada más y nada menos que al packaging. Ese elemento con el que das a conocer tu mercancía y es en esencia su carta de presentación, hoy como imprenta que apuesta todo por ti, te extendemos nuestras manos a través de los aspectos que sabemos te beneficiarán en gran manera, como son: rentabilidad, calidad e inmediatez.

Porque sabemos que en este momento crucial, muchos hombres de negocio como tú, aunque suene drástico, se debaten entre cerrar sus negocios o mantenerse a flote omitiendo muchos factores que le generan gastos o pérdidas, es por eso que creemos, que el apoyo en esta área es fundamental y que para nuestra economía en general, el que tu continúes avanzando es importante, porque si tú creces, crecemos todos.  

En packaging, inversión que no puedes obviar, te ofrecemos alternativas que se adecuan a tu realidad y guardan en diferentes niveles el mejor rango de excelencia. Justo ahora te invitamos a conocer al detalle sobre la importancia del packaging y las garantías que te brindamos al elegirnos como ese soporte para alcanzar el éxito en tu maravilloso proyecto económico.

Radiografía  de nuestro packaging como elemento vital para tu negocio.

Comenzamos diciéndote que sin un packaging de buena calidad, tu producto por más esmero, dedicación y excelencia que goce en su realización, quedará en el anonimato. Porque el packaging se refiere  al estuche, recipiente,  embalaje, caja de cartón o etiquetado con el que se protege, identifica, traslada y se deposita o contiene el producto. Además este es el medio por el cual se lleva a cabo y se expresa las estrategias de marketing y branding (estudio de gustos y preferencias del consumidor), que puedan resultar de forma efectiva para catapultar tus ventas.

El arte del packaging va mucho más allá de ser un envase.

El packaging en la actualidad se compone de una serie de elementos que hacen del mismo un verdadero arte, con la que muchas empresas entran en el campo de batalla, para competir y posicionarse en el umbral de las ventas, solo aquellos que guardan una perfecta armonía, entre colores y formas, y que conectan de manera inmediata con lo que son sus públicos objetivos, alcanzan dar con el quid de la cuestión.

Preferencias y gustos reflejados en la imagen de producto.

Con el pasar de los años más que una cuestión de utilitarismo el elemento hoy conocido como packaging; pasó a formar parte de la imagen central con que se representan muchas marcas comerciales, esto debido al trabajo artístico que representa el diseño gráfico con el cual se crea la llamada identidad corporativa de cada empresa.

No obstante, en la actualidad el packaging pasó también a contribuir de manera muy especial en apoyar a muchos negocio respecto a los cambios, producto de la fuerte recesión económica que vivimos, debido precisamente a que es esta una de las formas de como muchos pequeños empresarios han conseguido posicionar sus marcas, incrementar sus ventas y ser reconocidos en un lapso corto de tiempo.

Características del packaging.

Al hablar de packaging como ya lo hemos dicho nos estamos refiriendo en primer lugar al envase o estuche, que en nuestro caso elaboramos una gran variedad de cajas auto montables de diversos tamaños y tipos de cartón. En este sentido, según espesores o gramajes tenemos tres modelos básicos, los cuales son:

De cartón delgado. Como cartulina, estucado y kraft, este tipo de material se emplea para cajitas pequeñas con formas especiales como las ovaladas, triangulares, las de solapa tipo americanas, con nodriza y orificio para expositores.

De cartón grueso y contracolado (rígido). Se fabrican en dos dimensiones estándar: medianas y pequeñas, con tamaño máximo de (20 x 15) cm; estas son ideales para almacenajes, embalajes y hacer envíos.

Los modelos de cajas que elaboramos tienen la particularidad de ser tapa y base unida, debido a que tanto el hendido (marcado de doblez) y troquelado (corte de la pieza) se efectúan de forma integral sobre las planchas de cartón lisas y de manera vertical. 

De este tipo puedes solicitarnos diferentes modelos tales como: las usuales o clásicas cajas con tapa de solapa (americanas), con asas en la parte superior que a la vez actúan como cierre y tapa, cajas en forma de almohadilla u ovaladas, entre otras más. A tus órdenes siempre estamos, para atender tus pedidos de manera especial, preguntarnos si quieres sobre algún tipo de caja de cartón automontable en particular.

Algunas cajas automontables que más no solicitan son:

Cajitas prismas rectangulares con nodrizas y agujeros para  expositores. Son perfectas para organizar diferentes tipos de productos, en especial los de la línea farmacéutica en los gachos de los anaqueles o mostradores de corredores de tiendas o farmacias.

Cajas ovaladas o tipo almohadilla. Son modelos de cajas muy decorativas que funcionan para presentar productos que servirán de regalos.

Cajas con ventanas. Trae una abertura en una de sus caras o por la parte superior y es ideal para exhibir marca, emblema, recipiente o contenido de la mercancía.

Caja  flor. Son hermosas creaciones las cuales de manera muy práctica y decorativa trae en la parte superior una tapa que cierra al entrelazarse las cuatro solapas formando con las mismas una flor o lazo muy decorativos. 

Embalaje

Una de las funciones más útiles del packaging es resguardar tu mercancía, al momento de que esta es trasladada bien sea en despacho y distribución comercial tradicional o en caso de envíos por e-commerce, ya que esta es una de las manipulaciones que mayor cuidado requiere. Es por eso que el embalaje procura que los productos para la venta no sufran ningún menoscabo en su integridad física y lleguen en perfectas condiciones a las manos de los clientes.

Entre los elementos que constituyen el embalaje tenemos: las cajas o estuches de cartón contracolado, los rellenos de embalajes y la cinta adhesiva para embalar.

Cajas y estuches. Paquetes para envíos, productos de venta al mayor y más. Es esencial el uso de etiquetas adhesivas que permiten que en el ramo de las encomiendas puedas hacer un trabajo con el mayor de los profesionalismos. Tenemos distintivos que de acuerdo a tus requerimientos específicos te permiten clasificar, organizar y sellar de manera segura cada unos de los encargos que dispones para traslados y envíos.

Detergentes y jabones. En el área de productos que necesitan distintivos con un tratamiento súper especial debido a las propiedades corrosivas que poseen como el caso de los detergentes y jabones industriales, tenemos estas pegatinas que se mantendrán fijas en los artículos por el tiempo que sea necesario.

Métodos de impresión. Te permite escoger entre la impresión hecha con método offset el cual  es indirecto ya que la plancha no está en contacto de manera directa, con la superficie a estampar, este es un forma  parecida o derivada de la litografía, solo que de forma más avanzada. La misma admite el empleo de las combinaciones CMYK del cual se obtiene toda la paleta de colores completa, por tanto se pueden hacer uso de todos los colores (cuatricromía).

El otro método es el digital, el cual sí permite de forma directa la impresión en la superficie sin que haya ningún intermediario, por tanto no se emplean ni cartuchos, ni planchas. También se pueden hacer impresiones en cuatricromía. 

La materia prima que generalmente usamos en las cajitas personalizadas en cartón son el estucado, cartulina, kraft y reciclados.

El cartón reciclado. Este es una forma súper especial de identificar tu mercancía, siguiendo la importante línea eco sustentable y ecológico a la que muchas empresas y organizaciones hacen eco y día a día se suman y sigue, ya que es una necesidad de mucho auge en la actualidad, por significación que tiene para el medio ambiente y el planeta. 

Otro elemento adicional es la implementación del recubrimiento o plastificado uv, mate o brillante que es la mejor forma de proteger los identificadores de cartoncillo, así como elevar su presencia. 

La impresión de los estuches puede ser en offset o digital y a todo color, un elemento súper especial es el stamping con el que hacemos empleo de los colores metalizados y acabado espejo para los casos de mucha exclusividad. Puedes preguntar acerca de todas estas técnicas y aquellas que conoces pero aún no ves que la mencionamos.

Nos ponemos a tus órdenes para proveerte de cajas de cartón automontables, personalizadas. Solicítanos tu presupuesto sin demoras y te aseguramos satisfacción con nuestros precios y mayor aún la obtendrás con los resultados de tu encargo.

Somos tu siempre tu imprenta llena de soluciones viables para tu negocio.

Somos el apoyo de quienes como tú comienza a dar sus primeros  pasos en el gigantesco campo de los negocios, nos caracteriza el estar siempre dispuestos para atenderte y darte la orientación puntual sobre aquellos aspectos e inquietudes que en la materia de impresos, packaging y artes gráficas  puedas tener.

Nuestros talleres abren sus puertas a diario para recibir cientos de pedidos y atender a miles de clientes, sin embargo, nuestro nivel de organización y profesionalismo nos permiten dar curso a cada pedido de manera personalizada, así como que de nuestra partes tienes la total garantía de que te sentirás tratado con exclusividad.