Las letras corpóreas ocupan las fachadas de un sinnúmero de locales y negocios grandes y pequeños en todo el mundo.
Son realmente muy populares entre los clientes, porque logran impactar visualmente a las personas, transmiten por sí mismas un mensaje de excelencia implícito, tienen una duración mucho mayor a otros tipos de publicidad y pueden ser reutilizadas.
Se usan desde hace mucho tiempo y su increíble eficacia mantiene su vigencia con nuevos estilos y un gran reconocimiento como herramienta fundamental para la identificación y publicidad constante del mismo.
El estilo en relieve de las letras corpóreas, visualmente en tres dimensiones, le otorgan cualidades positivas en cuanto a firmeza, resistencia y durabilidad sin dejar de lado la elegancia y distinción que también pueden ofrecer.
Todo depende del estilo de negocio en qué se coloquen y las exigencias en cuanto a gustos, tendencias e identidad visual empresarial.
Tipos de letras corpóreas
Existe una amplia gama de opciones en letras corpóreas y caracterizadas por el número diverso de materiales que se pueden emplear en su fabricación.
Se elaboran en PVC, metacrilato, madera, acero inoxidable, aluminio entre otros materiales y se les puede añadir el brillo y luminosidad de las luces LED o incluso dar forma de letras corpóreas a bombillas.
El vinilo también tiene su lugar en este tipo de avisos, pues una vez realizadas las letras en el material elegido, las mismas se pueden rotular con vinilo para darle color, brillo y mayor distinción.
Si las letras corpóreas estarán ubicadas en exteriores, es recomendable utilizar vinilos fundidos y no calandrados, pues los primeros ofrecen mayores garantías en este menester.
Materiales como el MDF o el metacrilato permiten la realización de avisos corpóreos con un acabado fenomenal y calidad superior en formas y colores. Hay quienes deciden invertir un poco más para que el aviso de su local refleje elegancia y ostentación, solicitando la creación de letras corpóreas en materiales raros.
Múltiples usos para todo propósito
Las letras corpóreas no solo pueden usarse para plasmar texto en un anuncio, aviso o directamente en la fachada de un negocio o empresa, también pueden representar frases y mensajes completos colocados estratégicamente en lugares convenientes.
Un ejemplo específico es la colocación de frases motivadoras o textos identificativos en paredes, pasillos y entradas.
El lobby de un gran hotel puede tener frases completas o palabras clave fabricadas en materiales llamativos y elegantes o un restaurante puede exhibir grandes murales con textos que identifiquen o describan las creaciones culinarias de su menú. Ambos son ejemplos de los excelentes resultados que se pueden obtener, con la colocación de letras corpóreas en interiores.
Amplias ventajas
Invertir en letras, avisos o anuncios corpóreos es la decisión más rentable que se pueda tomar en un negocio. Su duración es básicamente permanente y su mantenimiento y cuidado se reduce más que todo a renovar su estética. Además son reutilizables si el local o negocio solo requiere de cambios básicos de imagen como pintura o ubicación estratégica.
Las letras corpóreas significan un foco de publicidad las 24 horas del día, siempre están a la vista, sobre todo cuando se les acompaña de una iluminación idónea.
Al ser personalizadas, son un reflejo tangible y en relieve de la identidad corporativa y visual de una empresa, negocio o institución, lo que se traduce en mayor fidelidad por parte de los clientes y mayor sentido de pertenencia por parte de los trabajadores.
Letras corpóreas en PVC
Las letras corpóreas o de relieve hechas en PVC son las mas solicitadas pues son muy económicas y vistosas, las podemos fabricar en PVC de 5 de 10, 19 y 24 mm de espesor, se pueden hacer en el tamaño que necesites y además podemos hacer rotulación frontal de las mismas para dar un toque mas elegante. El pegado de estas letras es muy sencillo y se realiza con un adhesivo de montaje muy potente que impide que la letra se caiga. Por supuesto también podemos hacer tu logo en relieve con PVC del grosor que elijas. El PVC es un material muy económico que se puede usar tanto en fachadas exteriores como en decoración interior, solicita tu presupuesto de letras 3D y te lo enviaremos en menos de 24 horas, ofrecemos adicionalmente el servicio de instalación dentro de la provincia de Valencia