A la hora de rotular paredes puedes hacerlo de 2 formas:
Con vinilo de corte, usado para logos, siluetas y frases o palabras, todo con colores planos y definidos
Con vinilo impresión para fondear la pared por completo y usar imágenes bonitas dándole profundidad a tu negocio, oficina o habitación.
Cada una tiene sus ventajas y desventajas, si sigues leyendo encontrarás cual se adapta mejor a ti
El vinilo es un material formidable para la decoración de paredes ya sea en interiores o exteriores, pues puedes encontrar en este material el mejor aliado para una decoración a la vanguardia en cuanto a moda, calidad y vistosidad se refiere.
El vinilo marca la tendencia y es el preferido de comercios, restaurantes, bares y hogares. Conoce todas las posibilidades que ofrece para tu empresa y déjate sorprender.
¿Por qué es tan usado el vinilo?
Pocos materiales ofrecen tantas cualidades y utilidad decorativa.
La versatilidad que ofrece este material en cuanto a variedad de tipos y estilos, permite tomar la decisión más acertada para cada proyecto por más innovador que sea.
Admite el estampado de textos y señales como es tradicional, pero además las nuevas tecnologías en impresión han permitido la creación de grandes diseños que pueden ser creados en una sola pieza.
Los especialistas en diseño de interiores hablan de las bondades del vinilo como elemento decorativo de gran aporte, por lo cual su uso es cada vez más común en las paredes de locales concurridos así como en las fachadas y exteriores de negocios y grandes locales.
Interiores majestuosos y a la moda
Desde grandes lobbys de hoteles y locales glamurosos hasta pequeños negocios, restaurantes y bares, la decoración de paredes con vinilo admite todos los tipos de estilo y su amplia gama de materiales permite la elección más idónea según sea el caso, preferencias y gustos.
Además brinda un aspecto corporativo fantástico para empresas y grandes oficinas.
Es común ver hoy en día bares con murales increíbles realizados en su totalidad en material de vinilo.
En la decoración de interiores se puede emplear cualquier variedad de este material, incluyendo los vinilos monoméricos, debido a que el diseño o texto plasmado estará protegido dentro de las instalaciones donde se realice el trabajo de personalización o embellecimiento.
En el caso de empresas y oficinas especializadas, es recomendable tomar en cuenta la labor que se desarrolla para sacar más provecho al decorado en vinilo.
Si se trata de una empresa que trata de enviar un mensaje sobrio y profesional, bastará con la aplicación de textos informativos así como diseños y formas alusivas a la identidad corporativa de la entidad en cuestión.
Exteriores originales y llamativos
Para la decoración de paredes externas se debe tomar en cuenta que no todos los tipos de vinilo ofrecen garantías máximas en este sentido.
Para el plasmado de diseños en exteriores se recomienda la utilización de vinilos fundidos, los cuales poseen propiedades adherentes a la mayoría de las superficies incluso si estas son rústicas, corrugadas, irregulares o formadas en ladrillo.
Además será necesario aplicar alguna medida de protección extra como la laminación del diseño en su totalidad para garantizar la duración del mismo en momentos de cambios bruscos de clima.
Las lluvias y el sol intenso son factores a considerar para el decorado de exteriores y por suerte existen técnicas de rotulación acordes a estas circunstancias climáticas apremiantes.
Vinilo en grande dimensiones
La rotulación ha avanzado tanto en sus aplicaciones y posibilidades que es posible incluso rotular un edificio completo además de realizar diversos diseños y formas en el mismo, incluyendo la adición de fotografías completas.
Esta posibilidad le ha ganado a la rotulación la preferencia y valoración de las más grandes franquicias, empresas y corporaciones a nivel mundial.
Ya sea que se trate de decoraciones interiores o exteriores, el vinilo ofrece grandes posibilidades para ambos menesteres.
Su adecuada aplicación, así como el perfecto aprovechamiento de este material, solo está condicionado por la elección del material idóneo así como la contratación de personal calificado en pro de garantizar resultados hermosos, duraderos y exclusivos.
Has dos formas de decorar una pared con vinilo dependiendo del material usado:
Vinilo de corte
Vinilo Impreso
EL vinilo de corte es muy minimalista, son letras, logos o frases recortadas de un vinilo fabricado de origen en un color especifico, es posible combinar varios colores y mantiene el color de fondo de la pared, también podemos colocar silueta, su principal ventaja es la duración ya que puede estar pegado durante muchos años y que al retirarlo no deja restos de adhesivo
El vinilo de impresión en cambio suele cubrir toda o gran parte de la pared, se usa mucho con imágenes o fondos y lo recomendable es siempre laminarlo (fina capa transparente protectora) para hacerlo más duradero al paso del tiempo y evitar arañazos. A la hora de la rotulación hay que colocarlo dividido en paneles de un metro de ancho para que pueda ser manejable, normalmente estas uniones son imperceptibles por parte del usuario.
Las paredes que rotulemos deben estar alisadas, libres de polvo y muy secas (sin humedad) es común que nuestros clientes nos llaman pensando que rotularemos una pared al día siguiente de pintarlas y nuestra respuesta es que debemos esperar unos 10 a15 días después de pintura pues aun conserva humedad, mucho mas cuando hablamos de locales que están en una planta baja.
Otra cosa que debemos tener cuidado es a la hora de elegir nuestras imágenes, al tratarse de algunos metros es importante buscar imágenes de gran tamaño y con buena resolución, en nuestra imprenta ponemos a disposición de nuestros clientes un banco de imágenes de gran calidad el cual pagamos mensualmente con el fin de asegurar trabajos de gran calidad