TRIPTICOS

Tripticos personalizados

Trípticos, el folleto de seis caras

Un instrumento eficaz, efectivo y al alcance, fácil de interpretar y con muchas prestaciones en el ámbito de la publicidad. El tríptico es uno de los folletos más utilizados para iniciar o afianzar la promoción de un producto, local o institución.
Elaborado genéricamente en papel couché de 125 gramos, suele contar con 30 x 21 cm y en sus seis páginas puede exponerse información de toda naturaleza, con la ventaja de utilizar igualmente imágenes y texto distribuyéndolas a discreción, contando por supuesto con la asesoría de un profesional del diseño gráfico, un tríptico en blanco y negro o a todo color permitirá la emisión rápida y cercana de un mensaje de cualquier naturaleza.
En cuanto a las posibilidades , un facsímil de este estilo, ofrece infinidad de oportunidades; puede hacerse abierto o cerrado, en ambos casos el resultado será triple mente positivo.
La información al respecto, llegara al destinatario elegido, si se utiliza el tríptico para el buzoneo, esta forma de entrega le dará la oportunidad de lectura en el momento que el receptor lo decida.
También es posible contar con la información proveniente de este formato, únicamente exponiéndola en cualquier mostrador; esta es una muy buena manera para monitorear la cantidad de ejemplares leídos, simplemente contando con un numero determinado de ellos, colocándolos en el sitio, y luego contando, cuantos toman para sí los lectores (verás como uno a uno desaparecen, no hay sala de espera, en la que pacientes, clientes o padres entre otros, se resistan a leer mientras esperan).

Lo que no debe faltar en un tríptico

Hay elementos que de manera casi obligatoria deben estar en un tríptico tales como:
Nombre de la empresa o marca
Actividad, evento, servicio o info del producto que se quiera promocionar
Una imagen acorde a la información contenida
Datos de contacto tales como dirección, teléfono, email, pagina web
Una llamada a la acción (indispensable para que la gente sepa que debe hacer después de leer la información del tríptico) ejemplo: compra ahora!, ven y disfruta, llama en este momento!, etc

5 Recomendaciones a la hora de imprimir trípticos
No coloques demasiado texto, algunas veces menos es mas.
No satures el folleto de imágenes multicolor ya que distraen al lector
Usa imágenes propias
Coloca un titulo llamativo
Pon toda la información de contacto que puedas
Coloca tus redes sociales para aquellos que te quieran seguir.
No hagas gran cantidad de propaganda es mejor renovar el contenido periódicamente.
Distribúyelos de la mejor manera posible: buzoneo, parabriseo, o entrega en mano
Usa un papel suave al tacto por ejemplo el couché de 135 gramos que no es muy grueso pero tampoco muy delgado
Usa un tamaño adecuado, el DIN A4 es ideal para este soporte publicitario

Tríptico, el aliado de tu presentación

Presentación de empresas, inicio de proyectos, ofertas de estudios, de consultorios médicos, despacho de abogados, estudios fotográficos, nuevos negocios, trabajos de emprendedores, autónomos y más, todo con asesoría profesional, dará un resultado inmediato si de un tríptico se trata.
A partir de 100 ejemplares, llegar al público deseado es sencillo, siempre y cuando se cuente con un equipo de expertos que cuide de cada detalle y que garantice un acabado de primera calidad.
La efectividad de este display es innegable, compruebe todas sus prestaciones. Marcar la diferencia es sencillo, se trata de hacer trípticos publicitarios de calidad.